Ya estamos llegando al final de nuestro proyecto de la prehistoria. Nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido un montón de cosas interesantísimas.

Hace unos días fuimos de visita al Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. Vimos muchísimos huesos y herramientas prehistóricas. Fue súper interesante y nos encantó.

Esperamos que las fotos os enseñen un poco todo lo que vimos en nuestra excursión.

In second grade of nursery school, we are learning about professions and we want to show you it. We have played games, singing songs and painting what we want to be when we grow up. We have learned a lot of professions having so much fun.

We show you also some pictures rehearsing the Christmas carol for the festival. It´s going to be wonderful.

Dentro de la metodología de rincones, tenemos un rincón que este año se ha transformado un poco.

Se ha transformado para trabajar con nuestros peques, de una manera más individualizada, la integración sensorial. Pero, ¿qué es la integración sensorial?

La integración sensorial es la capacidad del niño de sentir, de comprender y de organizar las informaciones sensoriales provenientes de su cuerpo y de su entorno.

Estas informaciones se transmiten por los sistemas sensoriales, la visión, el tacto, el olor, el gusto, la audición y los sistemas vestibulares y propioceptivos.

Una buena integración y organización de las informaciones sensoriales son necesarias para que un niño se desarrolle armoniosamente.

Os queremos dar las gracias por vuestra aportación con la campaña solidaria del Proyecto ERA y por todos los productos de aseo personal que estamos recibiendo para ayudar a los más desfavorecidos.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y vuestra respuesta.