El aprendizaje significativo parte del hacer, es un aprendizaje activo. Tocar, sentir, jugar son procesos necesarios para que los aprendizajes se consoliden. Desde el colegio apostamos por el hacer como medio de aprendizaje. El círculo, el otoño, expresión plástica, motricidad fina, el nº 1, son algunos contenidos que hemos ido explorando.

Los hombres de la prehistoria descubrieron los beneficios del fuego, durante mucho tiempo fue temido, una vez dominado el hombre dio un salto, pero dominarle fue más difícil. Hacer fuego en la prehistoria no era nada fácil.

We are back at the school with so much energy. We have been learning about so many things and today we would like to show what we have done about AUTUMN. We have had so much fun painting and learning about it.

Autumn, the season that teaches us that change can be beautiful.

Hace unas semanas los pasillos del pabellón de infantil se llenaron de unas huellas muy misteriosas. Los elefantes, las ranas y los erizos estábamos muy intrigados por saber de quién eran y a dónde se dirigían. Menos mal que vino a visitarnos el Profesor Jones, que es primo de nuestro Teacher Jorge, y nos los explicó todo muy bien.

Las huellas eran de un hombre de la prehistoria que vivía en una cueva que hay en nuestro cole. El Professor Jones nos la enseñó y pudimos ver sus herramientas, sus pinturas e, incluso, un pequeño fuego que había aprendido a hacer el prehistórico que vivía allí.

Nos pareció todo tan interesante, que nuestras profes han decidido enseñarnos muchas cosas sobre la prehistoria y los hombres de cromañón. Y el otro día nos convertimos en chicas y chicos prehistóricos y pintamos nuestras propias pinturas rupestres.

Estamos deseando saber qué será lo siguiente que aprenderemos sobre estas personas tan interesantes y que vivieron hace tantísimo tiempo. ¡Ya os contaremos!

Desde 2º educación infantil queremos que gran parte del aprendizaje sea manipulativo y sensorial.

Presentamos actividades con distintos materiales, incluso apoyándonos en el entorno que nos rodea, ellos mismos van siendo cada vez más responsables y partícipes de su propio aprendizaje.

Así conseguimos que adquieran los conocimientos y alcancen los objetivos de este trimestre.

Nuestros niños mayores de infantil amplían conocimientos cada día, aquí les tenemos introduciéndose de manera didáctica y con sentido pedagógico en el uso del ordenador. La verdad es que llevamos 6 sesiones y los progresos son fantásticos.

Hemos comenzado con conocer qué es esto del ordenador para después introducirnos en su manejo. Ya nos vamos manejando bien con el ratón, haciendo clic e incluso hemos comenzado a arrastrar objetos de la pantalla.

Ya llevamos un mes y medio de curso y es el momento de contaros.

Nuestro periodo de adaptación está en sus últimos momentos, hemos hecho nuevos amigos, y aunque aún no sabemos todos los nombres de los niños de la clase, nuestras profes nos ayudan y nos preparan juegos.

Entre abrazos de panda, boquitas de pez y alas de dragón, cada vez estamos más unidos. Y como la unión y pertenencia a un grupo nos hace sentirnos cómodos, hemos empezado a explorar todos los materiales que nos han propuesto nuestros profes.

Han orientado nuestro desarrollo en habilidades motrices fines, en explorar y conocer la mascota de la clase y en conocer al grupo.