Ya estamos llegando al final de nuestro proyecto de la prehistoria. Nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido un montón de cosas interesantísimas.

Hace unos días fuimos de visita al Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. Vimos muchísimos huesos y herramientas prehistóricas. Fue súper interesante y nos encantó.

Esperamos que las fotos os enseñen un poco todo lo que vimos en nuestra excursión.

Os queremos dar las gracias por vuestra aportación con la campaña solidaria del Proyecto ERA y por todos los productos de aseo personal que estamos recibiendo para ayudar a los más desfavorecidos.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y vuestra respuesta.

Los hombres de la prehistoria descubrieron los beneficios del fuego, durante mucho tiempo fue temido, una vez dominado el hombre dio un salto, pero dominarle fue más difícil. Hacer fuego en la prehistoria no era nada fácil.

Hace unas semanas los pasillos del pabellón de infantil se llenaron de unas huellas muy misteriosas. Los elefantes, las ranas y los erizos estábamos muy intrigados por saber de quién eran y a dónde se dirigían. Menos mal que vino a visitarnos el Profesor Jones, que es primo de nuestro Teacher Jorge, y nos los explicó todo muy bien.

Las huellas eran de un hombre de la prehistoria que vivía en una cueva que hay en nuestro cole. El Professor Jones nos la enseñó y pudimos ver sus herramientas, sus pinturas e, incluso, un pequeño fuego que había aprendido a hacer el prehistórico que vivía allí.

Nos pareció todo tan interesante, que nuestras profes han decidido enseñarnos muchas cosas sobre la prehistoria y los hombres de cromañón. Y el otro día nos convertimos en chicas y chicos prehistóricos y pintamos nuestras propias pinturas rupestres.

Estamos deseando saber qué será lo siguiente que aprenderemos sobre estas personas tan interesantes y que vivieron hace tantísimo tiempo. ¡Ya os contaremos!

Nuestros niños mayores de infantil amplían conocimientos cada día, aquí les tenemos introduciéndose de manera didáctica y con sentido pedagógico en el uso del ordenador. La verdad es que llevamos 6 sesiones y los progresos son fantásticos.

Hemos comenzado con conocer qué es esto del ordenador para después introducirnos en su manejo. Ya nos vamos manejando bien con el ratón, haciendo clic e incluso hemos comenzado a arrastrar objetos de la pantalla.

Los alumnos de 3º de E. Infantil se han iniciado con muchas ganas y energía.

Han empezado a tomar conciencia del control de su propio cuerpo en los distintos desplazamientos, y la coordinación dinámica general a través de los distintos circuitos.