In second grade of nursery school, we are learning about professions and we want to show you it. We have played games, singing songs and painting what we want to be when we grow up. We have learned a lot of professions having so much fun.

We show you also some pictures rehearsing the Christmas carol for the festival. It´s going to be wonderful.

Dentro de la metodología de rincones, tenemos un rincón que este año se ha transformado un poco.

Se ha transformado para trabajar con nuestros peques, de una manera más individualizada, la integración sensorial. Pero, ¿qué es la integración sensorial?

La integración sensorial es la capacidad del niño de sentir, de comprender y de organizar las informaciones sensoriales provenientes de su cuerpo y de su entorno.

Estas informaciones se transmiten por los sistemas sensoriales, la visión, el tacto, el olor, el gusto, la audición y los sistemas vestibulares y propioceptivos.

Una buena integración y organización de las informaciones sensoriales son necesarias para que un niño se desarrolle armoniosamente.

Desde 2º educación infantil queremos que gran parte del aprendizaje sea manipulativo y sensorial.

Presentamos actividades con distintos materiales, incluso apoyándonos en el entorno que nos rodea, ellos mismos van siendo cada vez más responsables y partícipes de su propio aprendizaje.

Así conseguimos que adquieran los conocimientos y alcancen los objetivos de este trimestre.