Ya estamos llegando al final de nuestro proyecto de la prehistoria. Nos lo hemos pasado genial y hemos aprendido un montón de cosas interesantísimas.

Hace unos días fuimos de visita al Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. Vimos muchísimos huesos y herramientas prehistóricas. Fue súper interesante y nos encantó.

Esperamos que las fotos os enseñen un poco todo lo que vimos en nuestra excursión.

In second grade of nursery school, we are learning about professions and we want to show you it. We have played games, singing songs and painting what we want to be when we grow up. We have learned a lot of professions having so much fun.

We show you also some pictures rehearsing the Christmas carol for the festival. It´s going to be wonderful.

Dentro de la metodología de rincones, tenemos un rincón que este año se ha transformado un poco.

Se ha transformado para trabajar con nuestros peques, de una manera más individualizada, la integración sensorial. Pero, ¿qué es la integración sensorial?

La integración sensorial es la capacidad del niño de sentir, de comprender y de organizar las informaciones sensoriales provenientes de su cuerpo y de su entorno.

Estas informaciones se transmiten por los sistemas sensoriales, la visión, el tacto, el olor, el gusto, la audición y los sistemas vestibulares y propioceptivos.

Una buena integración y organización de las informaciones sensoriales son necesarias para que un niño se desarrolle armoniosamente.

Os queremos dar las gracias por vuestra aportación con la campaña solidaria del Proyecto ERA y por todos los productos de aseo personal que estamos recibiendo para ayudar a los más desfavorecidos.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo y vuestra respuesta.

El aprendizaje significativo parte del hacer, es un aprendizaje activo. Tocar, sentir, jugar son procesos necesarios para que los aprendizajes se consoliden. Desde el colegio apostamos por el hacer como medio de aprendizaje. El círculo, el otoño, expresión plástica, motricidad fina, el nº 1, son algunos contenidos que hemos ido explorando.

Los hombres de la prehistoria descubrieron los beneficios del fuego, durante mucho tiempo fue temido, una vez dominado el hombre dio un salto, pero dominarle fue más difícil. Hacer fuego en la prehistoria no era nada fácil.

We are back at the school with so much energy. We have been learning about so many things and today we would like to show what we have done about AUTUMN. We have had so much fun painting and learning about it.

Autumn, the season that teaches us that change can be beautiful.

Hace unas semanas los pasillos del pabellón de infantil se llenaron de unas huellas muy misteriosas. Los elefantes, las ranas y los erizos estábamos muy intrigados por saber de quién eran y a dónde se dirigían. Menos mal que vino a visitarnos el Profesor Jones, que es primo de nuestro Teacher Jorge, y nos los explicó todo muy bien.

Las huellas eran de un hombre de la prehistoria que vivía en una cueva que hay en nuestro cole. El Professor Jones nos la enseñó y pudimos ver sus herramientas, sus pinturas e, incluso, un pequeño fuego que había aprendido a hacer el prehistórico que vivía allí.

Nos pareció todo tan interesante, que nuestras profes han decidido enseñarnos muchas cosas sobre la prehistoria y los hombres de cromañón. Y el otro día nos convertimos en chicas y chicos prehistóricos y pintamos nuestras propias pinturas rupestres.

Estamos deseando saber qué será lo siguiente que aprenderemos sobre estas personas tan interesantes y que vivieron hace tantísimo tiempo. ¡Ya os contaremos!